'Mujeres cantan a Rocío Jurado'

Se revelan los nombres de las dos primeras artistas que actuarán en el homenaje a Rocío Jurado

Rocío Jurado
Rocío Jurado
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Todo apunta a que el mes de marzo será uno de los más especiales dentro del ámbito nacional. El próximo día 8 a las 21:00 horas, el WiZink Center de Madrid tiene previsto acoger nada más y nada menos que Mujeres cantan a Rocío Jurado, un homenaje benéfico que dará cabida a algunas de las mujeres más relevantes del mundo de la canción, el cine, la poesía o el teatro en España bajo el nombre de “la más grande”, cuyo eco sigue estando presente en todos los rincones a lo largo y ancho del globo.

Rocio Jurado y Rocio Carrasco en una imagen de archivo / Gtres

Con la mirada puesta en este bonita y feminista celebración dedicada a Rocío Jurado, ha sido hoy mismo cuando se han dado a conocer los dos primeros nombres de las artistas que participarán en tan esperada cita: Rigoberta Bandini y Yolanda Ramos. La cantante y la actriz se han encargado de dar el pistoletazo de salida a un cartel que promete ser todo un éxito al fusionar distintos ámbitos del arte español en escenas que no pasarán desapercibidas para ninguno de los allí presentes.

Rigoberta y Yolanda, grandes iconos del feminismo actual

Teniendo en cuenta el gran protagonismo que ha obtenido en las últimas semanas gracias a su participación en Benidorm Fest, nadie duda de que Rigoberta Bandini se ha coronado como una musa feminista del ámbito musical. La cantante ha hecho que Ay mamá se convierta en todo un himno feminista y uno de los claros favoritos para representar a España en Eurovisión. Aunque su candidatura quedó en un segundo puesto, lo cierto es que la carrera de la joven promete y mucho, motivo por el que tendrá oportunidad de homenajear a la eterna “piedra dura de Chipiona” como la figura imborrable en el imaginario común español que ha sido y seguirá siendo. Por su parte, la actriz y humorista Yolanda Ramos también se subirá al escenario del WiZink Center de la capital para formar parte del espectáculo más sonado de los últimos tiempos.

Premios Feroz

Yolanda Ramos en un photocall / Gtres

Como no podía ser de otra manera, Rocío Carrasco fue quien tuvo la idea de homenajear a Jurado. En uno de los momentos más especiales de su vida tanto a nivel personal como profesional, la ex de Antonio David Flores ha puesto en marcha esta iniciativa de manera benéfica, ya que la recaudación íntegra de la taquilla será donada a distintas asociaciones y movimientos nacionales a favor de la educación en igualdad y la lucha contra la violencia de género. Unos valores con los que la que fuera esposa de Ortega Cano estaría muy de acuerdo, ya que en vida protagonizó momentos históricos de lucha a favor de distintos colectivos. Ya en plena época de franquismo, la cantante peleó contra la censura al protagonizar posados y actuaciones mal vistas por el régimen con el predominio de escotes y transparencias, creando además letras de lo más emblemáticas como la de Amores a solas y situándose a favor del colectivo LGTBI al considerarse “pro gay”. Su estela ha sido seguida por grandes artistas a nivel nacional e internacional, las cuales serán encargadas de ir engordando un cartel que marcará un antes y un después en la historia de espectáculos del WiZink Center.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias